banner ad

La reducción en el consumo de energía llega ahora de manos de sistemas de inteligencia artificial

Una de las máximas que se ha establecido la sociedad como objetivo a cumplir y en concreto las distintas industrias tecnológicas es, sin duda alguna, la reducción del consumo de energía como una medida para lograr la sostenibilidad medioambiental.

Por tal motivo, ahora se ha dado a conocer un interesante proyecto que está encaminado en esa línea. Nos referimos al que están llevando a cabo tanto estudiantes como los propios investigadores del Ingeniería Informática en Sistemas de Información que pertenecen a la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia.

ceu-universidad-valencia

Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia

En concreto, se ha hecho público que dichos profesionales y alumnos están trabajando en el uso de sistemas de inteligencia artificial para lograr la citada reducción en el consumo energético. Más exactamente la iniciativa consiste en implantar en las viviendas unas redes de tipo neuronal gracias a las cuales dichos hogares adquieren la capacidad no sólo para conocer y aprender lo que son los hábitos de consumo de energía que se realiza en ellos sino también para recomendar a los habitantes de aquellos, mediante un ordenador o un smartphone, de qué modo pueden lograr reducir la factura.

Y es que, cuentan dichos sistemas, con una base de datos donde se registran todas las cifras en cuanto a consumo y a hábitos lo que permitirá luego que aquellos puedan aconsejar, por ejemplo, el mejor momento para utilizar un electrodoméstico en concreto.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad