La robótica, eje central de un torneo internacional de Tenerife
El próximo 23 de febrero los vecinos y los visitantes de Tenerife tienen la posibilidad de ser testigos del importante evento que va a celebrar en la isla. Se trata de un torneo internacional de robótica, la First Lego League, que tiene el privilegio de ser la competición mundial más importante que se desarrolle en el ámbito juvenil.
En Los Cristianos, perteneciente a Arona, es donde se desarrollará dicha iniciativa tecnológica que tendrá como escenario el Auditorio Infanta Leonor. Un espacio este donde se enfrentarán por conseguir la victoria un total de dieciséis equipos de las Islas Canarias, en concreto, uno de Gran Canaria, uno de La Palma, dos de Lanzarote y doce de Tenerife.
Todos ellos tendrán un reto muy importante por delante. Este no es otro que llevar a la presentación de un robot que sea capaz de realizar las tareas que le sean encomendadas en un tiempo determinado. Más exactamente entorno a dos minutos y medio será el tiempo que tenga cada robot para acometer la misión que se le ha encargado.
Una interesante competición con la que se consigue que los jóvenes se entusiasmen por la tecnología y más concretamente por la robótica que tan importante se ha convertido en nuestras vidas en los últimos años. Un objetivo aquel que se espera conseguir con este torneo internacional First Lego League que, por primera vez, se celebra en las Islas Canarias.