La tablet de Amazon llegará al mercado en los próximos meses
Mucho se había hablado, rumoreado y vaticinado con que Amazon, la compañía de Estados unidos dedicada al comercio electrónico, tenía intención de ampliar sus puntos de mira sacando al mercado su propio tablet. Y parece ser que todos estos comentarios no iban desencaminados pues, aunque aún no hay ningún tipo de confirmación oficial, el periódico Wall Street Journal ha anunciado que antes de que llegue el mes de octubre dicha empresa habrá presentado su mencionada tableta.
En dicha noticia además los únicos datos que han podido trascender del citado producto es que, con toda probabilidad, estará dotado con una pantalla que alcanzará las nueve pulgadas. Asimismo se añadirán dos señas de identidad más: que no lleva incorporada ningún tipo de cámara y que el sistema operativo que utilizaría sería el Android, en concreto su versión 3.2.
De ser así este lanzamiento, la compañía de Seattle está claro que tendría como claro objetivo competir en un mercado que, a día de hoy, está casi plenamente bajo la hegemonía de la también estadounidense Apple y su iPad.
Los expertos han subrayado que la fecha comentada para la presentación de este nuevo tablet, antes de octubre, sería muy buena porque es una etapa habitual de compras. No obstante, se encontraría con un inconveniente y es que también está prevista la salida del primer tablet Android de la multinacional japonesa Sony.
Un sector tecnológico este de gran competencia y de dispositivos de calidad como son el Galaxy Tab de Samsung, el Thrive de Toshiba, el TouchPad de HP o el Xoom de Motorola.
Sea como sea, lo que sí está claro es que con esta primera tableta de Amazon, a Apple le habrá salido un duro rival pues también se ha dado a conocer que uno de los puntos fuertes de dicho producto es que con él pondrá a disposición del usuario un amplio y variado conjunto de contenidos, tal y como está haciendo en estos momentos la compañía estadounidense de la manzana.