La tecnología llega a la Semana Santa
La tecnología es una de las áreas científicas más avanzadas que existen mientras que la Semana Santa es una de las tradiciones más antiguas y arraigadas que tenemos. Sin embargo, según se ha dado a conocer estos días de manera pública, parece ser que han llegado a un punto de entendimiento. Así, ambas se han unido con el claro objetivo de prevenir las posibles lesiones que puedan tener los costaleros.
De esta manera, y como una forma pionera en todo el mundo, desde el Centro de Atención al Costalero de Granada esta vez por primera vez se va a hacer uso de un traje biomecánico, dotado con sensores de movimiento en 3D y con diversas aplicaciones robóticas y de aeronáutica, que va a permitir conocer en todo momento los movimientos del costalero en cuestión. Un hecho que supondrá así que se puedan analizar aquellos, ver si son correctos o no e incluso determinar si deben ser corregidos para que aquel sufra lesiones.
Como decíamos anteriormente, los sensores que son colocados en el cuerpo del individuo en cuestión y las cámaras de infrarrojos instaladas son los que consiguen que aquellos movimientos sean transmitidos en 3D para poder ser seguidamente estudiados por profesionales en la materia.
Una singular iniciativa que viene a sumarse al conjunto de actuaciones que cada año se realiza desde el Centro de Atención al Costalero de Granada con el claro objetivo de contribuir a evitar que los portadores de las tallas de la Semana Santa sufran dolores y lesiones.