banner ad

La torre Eiffel apostará por la sostenibilidad medioambiental al producir energía solar y eólica

La toma de conciencia de la importancia de proteger nuestro entorno natural cada vez es mayor y de ahí que se apueste de manera más notable por las energías renovables. Estas curiosamente van a ser generadas en un breve periodo de tiempo por el símbolo de París, la torre Eiffel.

torre-eiffel

Torre Eiffel de París

Y es que dicha construcción, erigida por Gustave Eiffel a finales del siglo XIX y con una altura de 330 metros como principal seña de identidad, se ha determinado que también sea una contundente apuesta por la sostenibilidad medioambiental. Así, este edificio se va a capacitar para que pueda llevar a cabo la generación tanto de energía solar como de energía eólica.

Paneles solares y turbinas eólicas serán los que se instalen a lo largo de este año en dicha torre para llevar a cabo dicha tarea de generación energética, pero tenemos que subrayar que no va a ser esta la única acción en pro del medio ambiente que se realice en la misma.

Así, según ha trascendido de igual manera, también está previsto que se implementen lo que son sistemas de recuperación de aguas pluviales. Una manera esta de lograr darle un respiro a nuestro medio ambiente pues se consigue ahorrar en lo que respecta al consumo de agua potable. La manera de hacerlo es utilizar aquellas aguas para llevar a cabo diversas tareas (cisterna del WC, riego de jardines…) y se hará una vez que las mismas, que son recogidas de las lluvias, sean tratadas, eliminadas sus olores y almacenadas limpias.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad