banner ad

La Torre Eiffel se vuelve más sostenible

El símbolo de París, la Torre Eiffel, va a convertirse ahora en un monumento sostenible y, por tanto, en un ejemplo para el mundo desde el punto de vista de protección del entorno natural. Y es que, según se ha dado a conocer a través de los diversos medios de comunicación, tiene previsto llevar a cabo una serie de remodelaciones en su primera planta para poder así reducir en torno al 30% de la contaminación que realiza anualmente. Un dato este último para tener muy en cuenta pues actualmente dicha torre es la edificación parisina que más emisiones de CO2 lanza a la atmósfera.

torre-eiffel-

Torre Eiffel

Todo ello se conseguirá mediante la instalación de una serie de turbinas eólicas que aprovecharán la fuerza del viento para poder generar energía limpia y renovable con la que se puedan cubrir las necesidades energéticas de la citada primera planta.

Unos 32 millones de dólares son los que se quieren invertir en este proyecto eólico que está previsto que dé comienzo el próximo año. Una acción que no sólo dará una imagen renovada a la citada Torre Eiffel, pues también se creará un restaurante y una sala de conferencias, sino que también servirá para mostrar que la misma es algo más que el símbolo monumental de París, será el símbolo energético de la ciudad y un ejemplo a nivel mundial.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad