La última novedad del mercado de la domótica: las tomas de corriente IQSW-IP
El mercado de la domótica está en continuo crecimiento y desarrollo. De ahí que casi a diario aparezcan nuevos dispositivos que pretenden mejorar el control y la gestión tecnológica de los diversos sistemas de nuestro hogar. Precisamente en esa línea es donde tenemos que destacar la última novedad: la gama IQSW-IP.
Bajo dicha denominación se encuentran unas tomas de corriente, dadas a conocer por la industria CeINCOM (Conversores e Interfaces de Comunicaciones), que se caracterizan por el hecho de que, mediante conexión IP, permiten controlar de manera remota la potencia que se suministra a un dispositivo determinado.
Se trata de unos nuevos productos que cuentan con otra serie importante de características que son las que pretenden marcar diferencias con sus competidores en el complicado mercado:
- Se pueden gestionar desde multitud de dispositivos móviles y portátiles tales como una tablet, un smartphone, un ordenador…
- Dan la posibilidad de establecer y programar lo que sería el apagado y encendido de sistemas que estén enchufados a ellos tales como la iluminación, el aire acondicionado, la calefacción o incluso el vídeo.
- Tienen la particularidad de que pueden avisar, mediante una serie de alarmas, al usuario de que los mencionados dispositivos que están “enganchados” a esas tomas de corriente IQSW-IP han sufrido una pérdida de tensión o bien están alcanzando temperaturas elevadas.