La Universidad de Deusto cuenta con tecnología KNX en una de sus aulas
Estos días se ha dado a conocer que la Universidad de Deusto en San Sebastián, y en concreto su edificio Patxi Altuna, acaba de dar un paso más hacia el futuro al incorporar en sus instalaciones la conocida tecnología KNX.
La empresa Jung ha sido la encargada de implantar dicho sistema de control gracias al cual dicho aulario no sólo es una apuesta por el confort sino también por la eficiencia energética ya que permite llevar a cabo la gestión eficiente de la iluminación. Valores ambos que convierten a este aulario, de más de 3.000 metros cuadrados, en lo que se conoce con el nombre de espacio inteligente.
Más exactamente en el aspecto de la eficiencia energética, dicho sistema KNX permite gestionar perfectamente y de manera muy sencilla la iluminación de tal modo que incluso pueda llegar a programarse. En concreto el encendido de las luminarias se realizará teniendo en cuenta factores tales como la hora, la luz que entre del exterior, la climatología del día o las actividades que se desarrollan en cada uno de los mencionados espacios.
Para lograr todo ello lo que se ha llevado a cabo es la instalación de una serie de controladores programables que basan su funcionamiento en, por ejemplo, detectores de presencia.
Un paso este, el realizado en la Universidad de Deusto, que indiscutiblemente es una apuesta por la sostenibilidad medioambiental y la mejor calidad de vida de los usuarios del mencionado aulario.