La Universidad de Harvard diseña un robot que se camufla
Asombrosos suelen ser los distintos dispositivos que se van diseñando y descubriendo en el mundo de la robótica y así también lo es el robot que se acaba de dar a conocer por parte de la prestigiosa Universidad de Harvard. Se trata de un invento que destaca por el hecho de que su principal característica es que tiene la capacidad para camuflarse.
De esta manera, casi como fuera un animal marino, dicho robot puede esconderse a la perfección entre su entorno gracias al diseño que se le ha dado después de que los distintos investigadores al frente del proyecto hayan estudiado a conciencia a seres vivos como los pulpos o los calamares, que tienen esta misma cualidad. Este hecho también ha propiciado que el citado dispositivo se asemeje a los mismos en cuando a sus propiedades físicas pues también es flexible y muy suave.
Este robot, que se mueve a través del bombeo del aire y que está formado por polímeros de silicio, consigue el acometer el mencionado camuflaje gracias a una serie de cables y canales por los que discurren tintes que son los que permiten aquel.
Para misiones de rescate y también para acometer diversas intervenciones quirúrgicas de gravedad parece ser que se ha diseñado aquel que ha conseguido revolucionar el campo tecnológico de la robótica.