Lanzamiento del nuevo controlador de habitación ABB-KNX
Pensado más para oficinas u hoteles, ABB, “líder global en tecnologías electrotécnicas y de automatización que hace posible que las compañías de servicios públicos y las industrias aumenten su eficiencia, reduciendo su impacto ambiental”, ha lanzado un nuevo controlador de habitación ABB-KNX.
KNX es una forma de automatizar profesionalmente los espacios habitables para hacerlos más confortables, seguros y adaptados a nuestras necesidades.
Como su propio nombre indica está pensado para ser instalado uno por cuarto y este modelo nuevo puede disponer de 4 u 8 módulos, siendo cada uno de ellos una función KNX intercambiable.

Controlador de habitacion ABB-KNX
El controlador de habitación gobierna todas las funciones de la habitación como una unidad centralizada. Los módulos se montan fácil e individualmente para personalizar las funciones del cuarto donde se va a instalar. Así la posibilidad de configurar según las necesidades junto a la estructura de cableado bien estructurada permite una solución a medida y una instalación de lo más sencilla. A cada ranura se puede enchufar cualquier tipo de módulo, que es detectado inmediatamente por el sistema. De esta forma se logra una solución para cada aplicación. Otra ventaja es el accionamiento manual, con el que se puede hacer una prueba de funcionamiento al momento, incluso cuando no se plica tensión al bus.
Este nuevo controlador es un aparato base para montaje en falsos techos o bajo suelo. Con esta nueva solución de ABB se pueden controlar los circuitos eléctricos, controlando iluminación, calefacción, cortinas, persianas o seguridad, además se facilitan las programaciones horarias y de esta manera se logra una reducción del gasto energético, así como un mayor confort del usuario.
Una manera fácil y sencilla de automatizar una habitación con la garantía del sistema KNX y de la empresa ABB.