Las casas B-House, una apuesta por los espacios inteligentes
Cada vez se está tomando más conciencia de la importancia que tiene el hecho de que debemos proteger el medio ambiente que poseemos, un elemento de un valor incalculable. Y esa protección debemos aplicarla en los diversos ámbitos de la vida, entre ellos el de la construcción.
Muchas son las novedades que en este campo están teniendo lugar con respecto al sostenimiento ecológico y entre ellas destacan las casas de madera B-House. Estas han sido realizadas y diseñadas por un grupo de arquitectos innovadores que han pretendido conjugar en ella comodidad, confort y respeto a la naturaleza.
Y, por supuesto, están perfectamente adaptadas a las necesidades de los ciudadanos del siglo XXI, de ahí que cuenten con espacios de los llamados inteligentes donde lo que se persigue básicamente es un máximo rendimiento energético pero también un importante ahorro en el consumo de dicha energía. Algo que se consigue con sistemas como los controladores de iluminación, de los que podrán obtener todo tipo de información en la página web que posee el grupo Vip Home.
Además de ello, otras de las señas de identidad de estas viviendas ecológicas son que cuentan con pergolados como métodos de protección ante la radiación solar, diversas áreas vidriadas para que se establezca un equilibrio entre el interior del hogar y el exterior del mismo o fachadas ventiladas con las que se consigue “fomentar el intercambio térmico de la casa”.
Asimismo es importante hacer mención también a que estas B-House disponen de cinco modelos diferentes en los que el eje central, por supuesto, es la relación con el entorno. Ellos se han diseñado a partir de conceptos tan importantes como la calidez, la intimidad o la naturaleza.
Una curiosa, ecológica y fiable alternativa para disfrutar de un hogar son estas casas de madera que ejercen como una apuesta palpable por la sostenibilidad medioambiental pero también por la comodidad y el confort de sus propietarios. Está claro, son un magnífico ejemplo de lo que debe ser un hogar del siglo XXI.