Las centrales de alarma y la domotica
Cada vez más son las empresas especializadas en seguridad que están incorporando dispositivos y funciones de domotica a su infraestructura existente, con la intención de habilitar sus desarrollos a la conexión de las centrales de alarma y la domotica.
La oferta de las centrales de alarma y la domotica converge. Podríamos afirmar que cada vez más la línea entre la oferta de seguridad y domotica se está difuminando a pasos agigantados.
Los sistemas conectados a centrales de alarma, además de avisar al usuario trasladan el mensaje de incidencia a la empresa de seguridad privada, Fuerzas de Seguridad del Estado, policía y bomberos; independientemente que el usuario haga acto de presencia o no.
Últimamente, las centrales de alarma y la domotica han incluido entre sus soluciones, sistemas de visualización y monitorización a través de las cámaras principalmente IP, complementando perfectamente las soluciones de seguridad y control. Desde las cámaras podemos visualizar nuestra vivienda o negocio remotamente ante cualquier incidencia surgida.
Las soluciones basadas en las centrales de alarma y la domotica, se complementan perfectamente porque además de proporcionar una seguridad activa propia de los sistemas de seguridad de alarmas respondiendo ante cualquier conato de intrusión mediante la detección de presencia y movimientos a través de diferentes tipos de detectores, es complementada por una seguridad pre-activa, gracias a la funcionalidad de simulación de presencia propia de la domótica, activando y desactivando diferentes puntos de iluminación y bajando y subiendo las persianas en ciertos momentos.
Además con la domotica podemos actuar de inmediato ante cualquier alarma técnica. El sistema es capaz de cortar el suministro de agua o gas ante una fuga de o escape de alguno de estos elementos, informando de inmediato al usuario, a la empresa de seguridad privada y a los profesionales adecuados para que atiendan con la mayor diligencia la incidencia.
Las centrales de alarma y la domotica se dan la mano y se complementan perfectamente para dar el mejor servicio a los usuarios.