Las escuelas de Corea del Sur se digitalizan
La tecnología está dando cada vez más pasos agigantados en las diversas áreas de la vida actual y ahora parece ser que eso se ha producido en los centros educativos. Y es que, en estos días, se ha dado a conocer que en Corea del Sur se está haciendo una apuesta muy fuerte por aquella.
Así, dicho país asiático será el primero en contar con un plan de digitalización del material académico. Con él lo que se persigue es sustituir los libros en papel tradicionales por los de tipo electrónico a la vez que los alumnos trabajan también con tablets y teléfonos de última generación.
Entre 2014 y 2015 se prevé, desde el Ministerio de Educación de Corea del Sur, que esté perfectamente finalizado este proyecto en el que se van a invertir, ni más ni menos que más de 2.000 millones de dólares.
El proceso consistirá de manera básica en la digitalización de todo aquel contenido que, hasta el momento, daba forma a los mencionados libros de texto usados por los estudiantes. Contenido que se subirá a la famosa nube y que además será mejorado gracias a la inserción de enlaces de diversa índole que puedan, por ejemplo, enriquecer aquel con material de tipo multimedia que siempre es más atractivo y ameno.
A ese paso inicial se sumarán otros como son la implantación de redes inalámbricas en los centros educativos así como la renovación de los respectivos servidores.
Los alumnos, por su parte, dispondrán de manera habitual de su tablet a título individual para poder trabajar. Un producto este citado del que aún se desconoce quien será la marca que se vea beneficiada por su venta y adquisición para los centros escolares. No obstante, todo hace prever que será una industria coreana como Samsung la que tenga la suerte de ser la que ponga a disposición sus productos.
Además de todo lo citado, con este plan de digitalización del material académico se pretende también acabar con el absentismo escolar. Y es que se brinda la oportunidad de que el alumno que quiera pueda asistir a clase telepáticamente desde su casa.