Las gafas Google Glass, modificadas para poder controlar la domótica
Hace algún tiempo, te dábamos a conocer el trabajo y diseño de las Google Glass, unas gafas que tenían como objetivo convertirse en una auténtica revolución tecnológica. Y es que ofrecían la posibilidad de acceder y navegar por la Red sin necesidad de usar otro dispositivo que no fueran ellas.
Sin embargo, esas lentes hoy vuelven a estar de máxima actualidad. Y es que están siendo modificadas para que, a través de ellas, se pueda controlar la domótica de cualquier hogar. En concreto, gracias a estas gafas se podrán gestionar y programar los distintos electrodomésticos de una vivienda.
Un emisor de tipo infrarrojos es el que se ha incluido en las gafas para que, con una simple mirada, cualquier electrodoméstico se pueda encender o apagar. De esta manera, se facilita enormemente el control de todos los dispositivos de una casa.
No obstante, además de ello, y de cara a evitar que la mirada abarque a varios de estos sistemas hogareños, se puede determinar el que se quiere poner en marcha o detener mediante un botón de selección que las Google Glass tienen incorporado en un lateral.
Hasta el momento esta incorporación a las lentes está siendo estudiada, perfeccionada y probada pero muy pronto se espera que esté a disposición de los usuarios.