banner ad

Las gafas, nueva base de la tecnología

Los avances tecnologías se están aplicando a todo, seguridad, comunicaciones, electrodomésticos, etc. En esta ocasión la revolución tecnológica ha llegado al mundo de la oftalmología.

Desde el Reino Unido, más exactamente desde Oxford, un grupo de investigadores están trabajando en la creación de unas lentes que permitan a su portador obtener más información de la que el simple ojo puede extraer por sí solo.

Para lograr esta información extra, estas futuristas gafas en su montura tendrán instalados sensores y cámaras que una vez captada la información, la remitirán a un ordenador de bolsillo, del tamaño de un smartphone, que la procesaría y se la mostraría al usuario en la lente de la gafa.

Por otra parte, la lente tendrá luces que permitirán a las personas que sufren, por ejemplo, degeneración macular ver una versión simplificada de su entorno. Aunque sus creadores aseguran que las personas con visión reducida deberán acostumbrarse a recibir todos esos destellos de información e interpretarlos, cuando lo logren, serán capaces de asignar diferentes colores a las personas y objetos, leer códigos de barras e incluso titulares de prensa. De esta forma serán más autónomos e independientes de lo que han podido serlo hasta ese momento.

Gafas con sensores y cámaras

Aunque creadas para la gente con problemas de visión, en especial, para las personas mayores, a la vista del prototipo presentado parece que va a ser más bien un producto de consumo general. Tanto es así que ya se le están buscando otras aplicaciones como detector de mentiras o sentimientos.

El abaratamiento de las distintas tecnologías aplicadas a estas gafas ha conseguido la creación del prototipo y la posibilidad de su desarrollo. Antes de un año se comenzará aprobar en usuarios y se prevé que su precio de venta al público rondará los 570 euros.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad