Las pantallas curvas, la apuesta del 2014 en materia de televisión
Este año va a estar plagado de un sinfín de alternativas y avances en materia tecnológica, pues así ha quedado demostrado en la Feria CES que ha tenido lugar estos pasados días en la ciudad estadounidense de Las Vegas. En concreto, dentro del ámbito del cine en casa y de la televisión, donde es un referente el Grupo Vip Home, habría que subrayar la próxima llegada a nuestras vidas de las pantallas curvas.

Pantallas curvas
LG, Samsung o Sony son algunas de las industrias que han apostado por presentar sus propuestas en este sentido y todas ellas han destacado por las siguientes señas de identidad:
- Sus pantallas tienen unos tamaños que superan las 100 pulgadas.
- Cuentan con una resolución mayor de 4K.
- Tienen la particularidad de que son curvas. Pero no sólo eso, alguna son flexibles lo que supone que se adapten a las necesidades de sus usuarios en cada momento: unas veces mantendrán dicha forma y otras serán planas.
- Son pantallas tipo led y algunas incluso de clase oled.
- Se enmarcan dentro de lo que se ha dado en llamar tecnología UHD, es decir, Ultra High Definition (Ultra Alta Definición).
Todo ello sin olvidar tampoco que estas pantallas presentadas no han dudado ni un solo instante en apostar por hacer de ellas mismas unos auténticos televisores inteligentes. De ahí que estén dotadas con sistemas operativos que permitirán que el usuario interactúe con ellas y pueda acceder a un sinfín de información.



