Las Rozas apuesta por ser una ciudad inteligente
La ciudad madrileña de Las Rozas está apostando de manera contundente por convertirse en una urbe inteligente. Eso le ha llevado, entre otras cosas, a apostar por mejorar y desarrollar su plataforma de comunicaciones con la que conseguirá prestar un servicio eficaz, eficiente y de calidad a sus habitantes.

Las Rozas
Una Red IP de Próxima Generación es la que va a formar parte ahora de aquella urbe y que, gracias a su externalización con Cisco, va a apostar por ahorrar en costes, por mejorar la atención a los ciudadanos y por garantizar, de manera contundente, lo que es la evolución de la tecnología.
Telefonía, Internet o transmisión de datos son algunos de los pilares que sustentan a la mencionada plataforma que va a permitir que desde el Ayuntamiento de Las Rozas se pueda prestar una mejor atención a los ciudadanos. En concreto, se les dará mayor disponibilidad, seguridad y calidad en todos los servicios que hagan uso de aquella.
Todo ello sin olvidar tampoco que este sistema tecnológico también es herramienta fundamental para acometer actuaciones a nivel municipal tales como la monitorización de lo que son cámaras de seguridad, el riego de parques, el encendido y apagado del alumbrado público o la gestión energética de lo que son los distintos edificios públicos.