Lavadora para familias numerosas y bajo consumo
Uno de los mejores inventos para las amas de casa, sin duda fue la lavadora. En su época supuso toda una revolución y hoy en día no nos podríamos imaginar la vida sin ella. Pero desde su creación hasta nuestros días muchos han sido los avances que han ido acompañando a este gran electrodoméstico. Lo último que se ha presentado en el mercado ha sido la lavadora Samsung 5.0 de Carga Frontal de Alta Capacidad (WF520), pensada para ayudar a las familias numerosas que necesitan poner muchas lavadoras al día. Este modelo permite lavar una carga equivalente a 31 toallas de baño con el mejor rendimiento del mercado, lo que supone no sólo un gran ahorro económico para las familias sino también de tiempo, 2 de las premisas que más se están teniendo en cuenta en los nuevos avances tecnológicos.
Esta lavadora dispone del sistema Vibration Reduction Technology Plus, patentado por Samsung, que permite un funcionamiento silencioso gracias a lograr el equilibrio adecuado del tambor y una mayor vida. Y cuenta con la avanzada tecnología PowerFoam, consiguiendo una limpieza a fondo, incluso en las mayores cargas. Una preocupación resuelta para las familias que para lograr un mayor rendimiento de sus lavados, cargaban al máximo la máquina obteniendo una dudosa limpieza.
Por fin el mercado cuenta con lavadoras inteligentes de carga frontal, de alto rendimiento, gran capacidad y bajo consumo para las familias con más miembros, unas de las que más sienten la crisis. Pero sea cual sea nuestra lavadora actual os vamos a dar a conocer unas sencillas pautas que lograrán sacar el mejor rendimiento de vuestro aparato con el menor consumo posible:
– Separar la colada de color de la blanca, por tejidos…
– Usar la lavadora con plena carga, ya que a no ser que tenga sensores de peso consumirá lo mismo con dos camisas que con la ropa de toda la familia.
– Lavar con programas económicos que nos permitirán ahorrar energía, tiempo y agua.
– Seleccionar el programa adecuado para el tipo de tejido, permite no estropear la ropa y ahorrar energía y agua.
– Usar bajas temperaturas, consigue un lavado tan eficaz como con temperaturas altas, pero menos consumo y menos riesgos para las prendas.
– Usar el centrifugado el menor tiempo posible, reduce la factura.
– Usar la cantidad de detergente adecuado, no sólo nos permite sacar mejor rendimiento al jabón sino que consigue que la lavadora trabaje sin forzar.