Leroy Merlin apuesta por la Domótica
La compañía Leroy Merlin L&M, líder en la venta de material de bricolaje, quiere dar un gran impulso a la venta a través de internet, aumentando el número de referencias de su web, optimizando los procesos logísticos y apostando por la domótica como mercado de nicho aun por descubrir y con un enorme potencial de crecimiento.
Leroy Merlin L&M cree que el mercado español dedicado rehabilitación y reparación en el hogar, con más de 17 millones de hogares y aun siendo el gasto la mitad que en otros países como Francia o Alemania podría llegar a los 25.000 millones de euros, un bocado muy apetitoso.
Para ello la compañía Leroy Merlin L&M ha reunido a sus principales proveedores con la intención de explicarles las líneas estratégicas de su gran apuesta por internet y por el nicho de mercado de la domótica, con la intención de obtener feed back.
Más pronto o más tarde, era evidente que alguno de los grandes grupos que se dedican al abastecimiento de material para el bricolaje, auto-reformas o auto-reparaciones en el hogar irían incorporando una línea de productos de domótica y automatización del hogar al igual que ya disponen de otras líneas de productos como jardinería, pintura, herramientas, electricidad, fontanería … ¿ Por qué no? Domótica o Automatización del Hogar.
Quizás ahora otras grandes superficies tomen muy buena nota para seguir los pasos de Leroy Merlin L&M apostando por la domótica y/o automatización del hogar. Quizás El Corte Inglés a través de sus centros BriCor den aun más relevancia a la domótica, y como consecuencia se haga más popular la automatización de nuestros hogares y con ello por ende el nicho de mercado de la domótica se convierta en el nuevo mercado tan esperado por los fabricantes y empresas dedicadas desde hace años en este sector.