Limbo, el robot que limpia el hogar y se alimenta de la basura
Limbo es uno de los últimos robots que han aparecido en el mercado y que está consiguiendo causar una gran sensación en él. Y es que el mismo es un dispositivo que crea su propia energía, es, por tanto, un dispositivo sostenible.
La empresa Casabella es la que ha dado a conocer recientemente este robot propio que tiene como principal función el acometer la limpieza de nuestro hogar. La peculiaridad que le hace ser diferente y tenido en cuenta es el hecho de que se alimenta de la propia basura que recoge.
Sí, como lees. Esa suciedad que va recogiendo es precisamente la que le sirve como energía para poder funcionar. Y todo ello lo consigue gracias a un proceso, llamado electrólisis microbial, que se sustenta en un simple mecanismo: un depósito donde se recoge la basura y donde están unos microorganismos que son los encargados de “comerse” aquella para así poder generar la energía que necesita el dispositivo para seguir funcionando.
Además de todo ello, Limbo, con forma de oruga para poder llegar mejor a cualquier rincón de la vivienda, cuenta con sensores, luces, cámara y unas celdas gracias a las que puede contraerse o expandirse según la necesidad de cada momento.