Linn cambia tu manera de escuchar música
La música es uno de los elementos preferidos sobre los que aplicar domotica. En algo muy maleable e ideal para incorporar tecnología para aumentar su intensidad y calidad.
En materia de entretenimientos la domotica ha desarrollado un importante número de aplicaciones que tienen como objetivo potenciar y mejorar la experiencia de la música en un hogar digital.
Resulta interesante resaltar la labor de uno de los gestores y principales fabricantes de electrónica aplicada a los sistemas de audio. La compañía Linn Products es uno de los proveedores de sistemas de alta fidelidad, un referente en materia de tecnología de punta aplicada al audio, quien hace una reflexión respecto al cambio de comportamiento de los usuarios respecto al modo de consumir música.
Durante toda su carrera esta compañía ha crecido a escala mundial. De hecho han sido proveedores de sonido para grandes artistas de la música tales como David Bowie o la actriz Sharon Stone. También sus sistemas de audio han sido elegidos para digitalizar la música en la casa de grandes personalidades del espectáculo como Aston Martins.
En un primer momento fueron revolucionarios con la presentación del Sondeck LP12, con este dispositivo hace un par de décadas cambiaron el modo de escuchar música. Luego vino la era del CD en la que también fueron líderes y ahora buscan seguir en la misma línea. El desafío es adaptarse a la era de la descarga de música.
Al parecer Linn va por el buen camino ya que las ventas de los reproductores digitales DS van en alza. Según los especialistas y aficionados al modo HiFi (High Fidelity, alta fidelidad en español) los reproductores DS de Linn son uno de los de mayor calidad en el mundo.
El objetivo de los responsables de Linn es seguir siendo patrones de referencia en materia de cambio respecto al consumo de música. Hasta el momento fueron líderes en los diferentes formatos, desde el tocadisco, el cd y ahora la descarga desde internet. El objetivo es transformar la industria del HiFi.
La innovación que plantean en materia de HiFi es la de un streaming por descarga que se ha convertido en la manera en que la gente elige escuchar música. En este sentido Linn es la primera compañía que ofrece esta opción en alta calidad, ya que las alternativas que hay en el mercado dejan mucho que desear.