Lo último en arquitectura sostenible: paredes que guardan calor
La conocida como arquitectura sostenible es uno de los campos que más está creciendo y desarrollándose en los últimos años pues la toma conciencia de la protección del entorno, para lograr una mejor calidad de vida, ha sido la que lo ha propiciado.
De esta manera, han surgido un sinfín de productos y dispositivos dentro del ámbito arquitectónico que pretenden contribuir a alcanzar dicho objetivo dando lugar a viviendas verdes donde se aprovechen al máximo, por ejemplo, las energías renovables.
En el mencionado campo tenemos que dar a conocer la última novedad. Se trata, ni más ni menos, que de unas paredes de yeso que tienen como principal seña de identidad el hecho de que tienen la capacidad para poder guardar el calor en todo momento. Una circunstancia esta que lo que permite es que el hogar en sí cuente con una climatización perfecta al tiempo que se consigue reducir el gasto energético entorno a un 40%.
La Universidad Politécnica de Madrid ha sido la que ha diseñado esos mencionados paneles que pueden instalarse en cualquier vivienda, disponen de PCMs, y tienen la ventaja de que pueden tanto guardar como liberar la temperatura entre 20 y 30 grados. Y es que con el calor del día dichos materiales se licuan para evitar el sobrecalentamiento de la vivienda mientras que cuando llega la noche los mismos se solidifican para liberar la energía acumulada y así lograr una temperatura muy agradable.