Lo último en energía limpia: ropa que funciona como cargador
Apostar por la sostenibilidad medioambiental, por alcanzar la tan ansiada eficiencia energética, es lo que se ansía en estos momentos. Y es que se desea proteger el entorno y también mejorar nuestra calidad de vida. Y partiendo de todo ello surgen iniciativas como la que ahora te presentamos: ropa que funciona como cargador.
El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, es el que se encuentra ahora trabajando en el desarrollo de esta singular propuesta de energía limpia que se sustenta en la colocación de una serie de celdas o paneles solares en las prendas gracias, entre otras cosas, a la utilización de un conjunto de tintas especiales.
En concreto podemos establecer que se trata de paneles que, gracias a los rayos del Sol, llegan a producir hasta 50 V lo que permite que ejerzan de cargador para dispositivos de pequeño tamaño. En concreto, dichas celdas cuentan con otra serie importante de características como, por ejemplo, su robustez.
Asimismo hay que subrayar el hecho de que se producen mediante vapor que tiene que encontrarse a unas temperaturas que están por debajo de lo que serían los 120º C.
Con este singular proyecto, en el que se está trabajando a pleno rendimiento, lo que se espera es abrir un importante camino de nuevas posibilidades en pro de la eficiencia energética.