Lo último en móviles: los teléfonos antidisturbios
Que la tecnología avanza a pasos agigantados es algo innegable y de ello es buena muestra el campo de los teléfonos móviles. Precisamente en dicho sector ha saltado una noticia estos días a los medios de comunicación y es la aparición de los llamados teléfonos antidisturbios.
Los agentes de la Policía de Scotland Yard son los que van a poder hacer uso de dichos dispositivos gracias a los cuales podrán identificar a personas que hayan participado en los disturbios que tuvieron lugar en agosto del año pasado en la capital londinense. Unos hechos que se produjeron a raíz de la muerte de un joven de 29 años, Mark Duggan, a balazos por un policía en un incidente extraño y confuso.
¿Cómo será eso posible? Básicamente a través de una aplicación gratuita, llamada Facewatch ID, que cuenta en su haber con un total de tres mil imágenes que se consiguieron a través de las diversas cámaras de seguridad instaladas en los lugares donde tuvieron lugar los citados incidentes.
A partir de dichas fotografías, y mediante un sistema o tecnología de reconocimiento facial, informa al policía en cuestión de que ha encontrado a una de las personas que aparecen retratadas en las mismas y ofrece de la misma tanto su nombre como la dirección.
Desde Scotland Yard se ha dado a conocer que esperan que la población se descargue también dicha aplicación y así pueda ayudar al citado cuerpo a encontrar a quienes fueron unos alborotadores y aún siguen sin haber cumplido la pena correspondiente por el delito cometido.