Lo último para las instalaciones KNX: el servidor HomeLYnk
Estos días se ha dado a conocer la existencia de un nuevo dispositivo dentro del ámbito de la tecnología KNX. Nos estamos refiriendo a HomeLYnk, un servidor gracias al cual se pretende gestionar y controlar de manera mucho más eficaz y eficiente cualquier instalación KNX que se precie.
La firma Schneider Electric es la que ha llevado a cabo la creación de ese mencionado dispositivo que cuenta con unas estupendas prestaciones y propiedades, entre las que podríamos destacar las siguientes:
- Se puede personalizar y configurar para ajustarse por completo a las necesidades y gustos de cada usuario.
- Gracias a él se puede controlar por completo instalaciones tales como la climatización, la iluminación o la subida y bajada de las persianas.
- No menos significativo es que él se puede utilizar desde cualquier dispositivo móvil ya sea una tablet, un ordenador portátil o un smartphone.
- Se pueden programar con el servidor HomeLYnk determinadas acciones en base al día de la semana, a la climatología que vaya a hacer e incluso al horario.
- Permite acometer la creación de gráficos y estadísticas para que el usuario pueda conocer y analizar por completo lo que es la utilización que ha hecho de determinados recursos.
- Cuenta con una memoria ampliable de 4 GB y dispone además de puerto USB.
A grandes rasgos estas son las principales señas de identidad de este dispositivo, el nuevo servidor de la marca Schneider Electric.