Londres se convertirá en la ciudad europea con la zona wifi gratuita más grande
La capital de Reino Unido, Londres, quiere convertirse en un punto de referencia a nivel tecnológico dentro de lo que es el continente europeo. Por tal motivo, en estos momentos se encuentra trabajando a pleno rendimiento en una serie de proyectos que, sin duda alguna, harán que consiga ese propósito marcado.
En concreto, en estos días se ha dado a conocer que está preparando la zona wifi de carácter gratuito más extensa de toda Europa. Esta estará lista antes de que den comienzo los Juegos Olímpicos del verano y se ubicará en el centro de la mencionada urbe.
En concreto, la zona de Westminster va a ser la primera en beneficiarse de dicha iniciativa y en concreto lo podrán los 250.000 residentes que posee, los 500.000 trabajadores que tienen su puesto en la misma y los miles de turistas que recibe anualmente. A dicha zona le seguirán en el uso de dicha wifi gratuita los barrios de Chelsea y Kensington.
Pero además de ello, desde las autoridades se prevé también acometer las infraestructuras necesarias para que más de cien estaciones de metro permitan de la misma forma el conectarse de forma gratuita a la Red. Una conexión que en la ciudad se consigue mediante la incrustación de los puntos de acceso en lo que es el mobiliario urbano.