banner ad

Los centros de rehabilitación en Singapur apuestan por los robots para ayudar a sus pacientes

En España y en otros países de la Unión Europea se está avanzando mucho en la rama sanitaria gracias a la implantación y uso de diversos dispositivos robóticos que consiguen desde llevar a cabo operaciones quirúrgicas muy complejas hasta ayudar en su recuperación a personas con problemas sensoriales.

Esa tendencia se ha extendido mucho más allá del territorio europeo y ahora se ha hecho público que Singapur también está utilizando la robótica para estos fines. Así, se ha dado a conocer que el CART (Centre for Advanced Rehabilitation Therapeutics) ha conseguido desarrollar un circuito de rehabilitación para los ancianos que se basa tanto en robots como en videojuegos.

robot-singapur

Circuito robótico de rehabilitación en Singapur

Una forma mucho más entretenida y eficaz de realizar su recuperación es esta que además también es menos dolorosa que las formas tradicionales. Y todo ello se consigue gracias a algunos de los sistemas utilizados tales como el robot Lokomat que ayuda a recuperar la acción de andar, los videojuegos usados por las personas que tienen problemas cerebrales o el robot Soon Eng Sam.

Este último dispositivo es un brazo robótico que tiene como función principal el conseguir que el paciente en cuestión recupere la movilidad en su mencionada extremidad superior. Eso lo logrará gracias a los diversos movimientos que le hace realizar tales como coger una taza.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad