Los hoteles ecológicos, una apuesta de Málaga
A día de hoy está ganando peso en nuestra sociedad la importancia que tiene el sostenimiento del medio ambiente. En este sentido no sólo es que se esté tomando conciencia a nivel ciudadano sino también desde el punto de vista empresarial. En concreto, así en el ámbito de la construcción cada vez se está apostando más por poner en pie edificaciones que respeten el entorno natural y aboguen por contribuir a su mantenimiento.
Ejemplos de ellos son los hoteles ecológicos que están funcionando en la provincia andaluza de Málaga: el Ecohotel Puerto de Ojén y el hotel Monte Málaga. Dos alojamientos turísticos estos que se han creado apostando fuertemente por el ecologismo.

Ecohotel Puerto de Ojén en Málaga
En la conocida Sierra de las Nieves, a algo más de 600 metros de altura, es donde se encuentra sito el primero de los establecimientos citados. Un entorno que tiene muy presente y que respeta, de ahí que posea un sistema tanto de calefacción como de agua que funciona gracias a la instalación de una serie de placas solares.
Y eso sin olvidar tampoco que dicho hotel se caracteriza porque posee una reserva de aves en semi-libertad.
El Hotel Monte Málaga, por su parte, además de contar también con sistemas que funcionan mediante la recogida de la luz del astro rey, se define por tener instalada la domótica necesaria para llevar a cabo el ahorro del consumo energético. Y a ello hay que sumar dispone de una serie de paneles térmicos y fotovoltaicos con los que produce la energía que necesita.



