Los led llegan al Museo del Prado de Madrid
Al igual que han llevado a cabo otras pinacotecas importantes a nivel mundial como sería el caso del Museo del Louvre de París, se ha dado a conocer que el Museo del Prado de Madrid también va a llevar a cabo la sustitución de sus luminarias tradicionales por los conocidos como led.
La empresa Iberdrola es la que se va a encargar de llevar a cabo dicha acción que va a suponer quitar las casi 3.000 halógenas que tiene este centro cultural para instalar esos nuevos diodos de luz. Y es que, de esta manera, se conseguirá una serie importante de beneficios.
Entre las ventajas más significativas están las siguientes:
- Reducción del consumo energético, concretamente en un 75%.
- Reducción de la contaminación, ya que las halógenas generan anualmente unas 500 toneladas de CO2 que se lanzan a la atmósfera. Con los led se conseguirá un importante descenso de las mismas.
- Claridad. En lo que respecta a las obras expuestas, estas van a ganar en claridad y en blancura pues las anteriores lámparas producían en las pinturas un velo amarillo que impedía disfrutar de los tonos reales y naturales de aquellas.
Hasta el año 2017 parece ser que se alargará este proceso de sustitución que está previsto que se inicie en la sala donde se hallan diversas obras de El Greco y que finalice en la estancia que tiene como protagonistas al famoso cuadro de Velázquez “Las Meninas”.