Los nuevos sistemas tecnológicos para los coches miden el ritmo cardíaco
Evitar accidentes y mejorar la seguridad en las carreteras son los objetivos fundamentales que se persigue lograr con la puesta en marcha de diversos sistemas tecnológicos que están destinados a ser instalados en los coches. En este sentido hay que exponer que unos de los últimos son los que se encargan de vigilar en todo momento el ritmo cardíaco del conductor para, de esta manera, poder advertirle al mismo de que corre un riesgo cuando aquel suba demasiado. Eso supondrá que el mismo tendrá tiempo para detenerse en el arcén.
Toyota es una de las industrias de automoción que ya se encuentra trabajando en un sistema de este tipo que, además de hacer saltar una alarma cuando el corazón se está acelerando hasta límites peligrosos, directamente haría llamar a los servicios de emergencia para que acudieran en ayuda del conductor.
Ford también tiene una tecnología similar aunque difiere en el hecho de que si la anterior realizaba sus funciones a través del volante, que es el que se encarga de medir el ritmo cardíaco a través del contacto con las manos de quien lleva el coche, esta nueva lo consigue mediante el asiento. En concreto, el sistema de esta empresa automovilística recibe el nombre de ECGSeat y consigue controlar las constantes del conductor a través de unas placas que se esconden bajo el asiento y que están en contacto con la espalda del mismo.