Los robots podrán llegar a tener sensaciones
Que la robótica avanza a pasos muy agigantados es algo innegable y cada día son más las innovaciones que tienen lugar en dicha área tecnológica. Precisamente durante esta semana se ha dado a conocer que un investigador español, más concretamente sevillano, es el que ha logrado un singular paso que significa algo muy importante.
Más concretamente, José Luis Salmerón, que es un investigador de Inteligencia Artificial en la Universidad Pablo Olavide, ha sido quien ha conseguido desarrollar un sistema que va a permitir a los robots que lo integren el que tengan la posibilidad de poseer una serie de sensaciones de tipo sintético.
Esto supone que dichos dispositivos tecnológicos cuenten con la capacidad de imitar al ser humano al tener la posibilidad de experimentar las citadas sensaciones pero también de poder interactuar y anticiparse mediante ellas al conjunto de situaciones que vivan o a las que se puedan enfrentar.
Entre los ejemplos que se han dado a conocer de manera oficial se han expuesto que dichos robots podrán llegar a experimentar la sensación de hambre cuando se acaben sus baterías o sentir satisfacción cuando realicen algunas de las funciones que tienen atribuidas de una manera correcta.
Poco a poco se irá viendo el resultado práctico y definitivo de este nuevo sistema, sin embargo, es innegable que supone un paso importantísimo en el campo de la domótica.