Los tumores de garganta, el último avance de la cirugía robótica
Impresionante es el modo en el que avanza la cirugía robótica y ahora se encuentra en un momento importantísimo y de gran utilidad pues ha conseguido el poder llevar a cabo diverso tipo de intervenciones quirúrgicas peligrosas con mucha seguridad y garantía de éxito. Así, por ejemplo, en este sentido hay que destacar los avances que dicho tipo de cirugía ha logrado en materia tumoral de tipo otorrinolaringológico.
Las últimas noticias que han trascendido a todos los medios de comunicación es que se han conseguido importantes resultados en lo que es la extirpación de tumores de garganta. En este caso dicho tipo de cirugía ofrece la oportunidad de llevar a cabo la citada operación a través de la boca sin necesidad siquiera de tocar al paciente.
Y es que dicha acción la realiza el médico pertinente simplemente haciendo uso de una consola dotada de una cámara de televisión y mediante un mando que aquel se encarga de mover y controlar.
El hecho de que una intervención de este tipo se acometa ya de esta manera trae consigo una serie de beneficios tales como una mayor seguridad para el paciente ya que se apuesta por una precisión absoluta, que deja a un lado los posibles riesgos que trae consigo el depender del pulso de un ser humano, y también por una recuperación más rápida pues no hay que llevar a cabo ningún tipo de incisión en la piel.