LumiMotion, el sistema de alumbrado público inteligente
La iluminación es uno de los campos en los que más se está trabajando con el claro objetivo de conseguir la llamada eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental. De ahí que hayan surgido multitud de proyectos e iniciativas en la materia con los que se contribuye a alcanzar a las citadas.
De esta manera, podemos hablar, por ejemplo, del sistema LumiMotion que se caracteriza por ser un sistema de alumbrado público inteligente gracias al cual se consigue ahorrar de manera palpable el consumo energético de las ciudades. Y es que aquel adapta la luz en las calles en base a la presencia o no de personas, lo que supone que tenga una luz mínima cuando no haya nadie y que aumente la misma cuando sí note que hay ciudadanos en ese lugar y momento.
El ojo humano apenas nota la diferencia lumínica en ambos casos lo que supone que no se perjudique en absoluto a los ciudadanos con este citado ahorro energético que consigue este mencionado dispositivo que pertenece a la firma Philips.
Varios son los municipios existentes en España que ya disponen de LumiMotion en sus calles donde el mismo, junto al cambio de las bombillas tradicionales por otras led, ha conseguido reducir entorno a un 75 % el mencionado consumo de energía.