Lutron presenta nuevas soluciones de control de iluminación natural
La compañía Lutron siempre se ha distinguido por un excepcional control de la iluminación, y desde hace algún tiempo viene desarrollando diferentes dispositivos y sistemas para el control de motorizaciones con la intención de gestionar la luz natural.
Hace unos años impresionó al mercado con su gama de motorizaciones SIVOIA, y ahora la compañía Lutron nos brinda una nueva tecnología de seguridad CERUS™ (Cord-Eliminating Roman Uptake System) para incrementar la seguridad de las cortinas romanas.
Las cortinas romanas son un elemento decorativo para el hogar, además del control de la iluminación de la luz natural, estos elementos tradicionales con cordones de elevación, típicamente asociados a su construcción, por las bandas de control, al mismo tiempo que añade beneficios estéticos.
Este nuevo diseño de cortinas romanas, silencioso y con movimiento uniforme, permite gracias a la introducción de la tecnología CERUS, permite evitar el estrangulamiento de los más pequeños de la casa mediante la eliminación de los cordones.
Las ventajas obtenidas gracias a la aplicación de esta tecnología y la eliminación de los cordones de la tradicional cortina veneciana son: más silenciosos, más seguros, mayor fiabilidad y un mejor rendimiento.
Las cortinas romanas se encuentran disponibles en diferentes maderas y telas, facilitándonos la integración en el entorno de la decoración de nuestro hogar con un estilo más clásico, más casual o más sofisticado.
Gracias al control de la iluminación natural podemos aprovechar las fuentes de energía naturales y disponer de un ambiente fresco en verano y un ambiente más cálido en invierno. Además gracias al control de la iluminación de la luz natural, protegeremos a los muebles, obras de arte y al suelo de madera de nuestra vivienda de los rayos ultravioletas del astro sol.
Los diferentes acabados de los teclados de la marca Lutron, se integran fácilmente en este tipo de ambientes siendo un elemento más de la decoración de la estancia.
El control de la iluminación natural toma una relevancia cada vez mayor en conformación de la construcción de las nuevas casas con domótica y en los nuevos hogares digitales.