Lyon Confluence, un ejemplo de ciudad inteligente de Toshiba
El desarrollo de ciudades inteligentes es uno de los sectores tecnológicos que más cambio está dando en los últimos años dados los numerosos trabajos que en el mencionado sector se está realizando.
La última noticia que ha trascendido al respecto es que el grupo Toshiba tiene previsto crear en la ciudad francesa de Lyon un ejemplo de smart city que tendrá por nombre Lyon Confluence. Esta tomará como base una zona industrial y de transportes que va a ser rehabilitada para que así sea un perfecto escaparate de todas las tecnologías que pueden convertir una urbe en una ciudad inteligente.
Desde este mes de enero en el que estamos hasta el año 2016 estará en funcionamiento este mencionado proyecto que tiene previsto el trabajar y mostrar al mundo los avances que se realizan en diversas áreas que contribuyen tanto a la eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental como a la mejor calidad de vida de los ciudadanos.
En concreto, y según ha trascendido a los medios de comunicación, en Lyon Confluence se contará con las últimas propuestas y tecnologías que vayan surgiendo con respecto a la control inteligente de la energía en el hogar, la recarga de vehículos eléctricos, la construcción de edificios de energía positiva o la infraestructura en red que permita controlar y gestionar a la propia smart city.