Málaga apuesta por la domótica para mejorar la seguridad de la ciudad
A lo largo de esta semana es cuando se ha producido en la ciudad de Málaga una interesante presentación que va dirigida fundamentalmente a mejorar la seguridad de dicha urbe andaluza. En concreto, se ha dado a conocer la existencia de un nuevo vehículo de mando que ejercerá como sede de la coordinación de emergencias de los diversos cuerpos de policía, bomberos y protección civil.
Concretamente se trata de un furgón adaptado para cubrir dichos servicios que está dotado con la última tecnología y concretamente en materia de domótica. Así, dispone de diversas cámaras para conectarse a las cámaras municipales además de sistemas GPS y GMS o dispositivos de radio digital y conexión a Internet.
Ejercer una cobertura local y total en materia de emergencias y funcionar como punto de conexión de los cuerpos dedicados a cubrir las mismas son, por tanto, las dos funciones que tiene esta citada furgoneta adaptada que posee toda la capacidad para trasladarse hasta el lugar en el que se requiera su trabajo.
Linternas, materiales de señalización, linternas o instrumentos médicos tales como el botiquín o el desfibrilador son otros de los equipamientos de este nuevo vehículo de la ciudad de Málaga que persigue mejorar la seguridad de los ciudadanos y el servicio que se les ofrece a los mismos.