banner ad

Artículos Destacados

Microsoft Omnitouch convierte cualquier superficie en pantalla

| octubre 19, 2011 | 0 Comentarios More

De nuevo un nuevo avance tecnológico es presentado en sociedad. En esta ocasión viene de la mano de uno de los grandes, Microsoft, que junto ala Universidad Carnegie Mellon han creado un dispositivo que dará mucho que hablar gracias a las múltiples y diferentes aplicaciones que se le puede dar.

El lanzamiento por parte de esta misma empresa de Kinect fue toda una revolución al permitir jugar frente a la televisión, siendo nosotros mismos el propio mando. Pero no sólo fue una innovación en el campo de los videojuegos, sino que su aplicación a campos como la medicina ha permitido mejorar el servicio a los pacientes y aumentar la higiene en los quirófanos.

Ahora la compañía norteamericana presenta en el simposio UIST 2012, simposio sobre interfaces de usuario en California, otra gran innovación; en esta ocasión se trata de Microsoft Omnitouch, una nueva interfaz gráfica multitáctil apta para todo tipo de superficies, ya sea la propia mano, una mesa o una pared, y que no integra sensores de movimiento. Para conseguir interactuar con las superficies usando gestos, arrastrando o pellizcando para ampliar la imagen, se coloca un pequeño terminal en el hombro del individuo.

Microsoft Omnitouch

Este nuevo dispositivo está compuesto por un picoproyector láser y un sensor, de características similares al empleado en el Kinect, con una lente angular con la que se puede analizar la situación en distancias cortas y que sigue los movimientos de los dedos para cumplir sus órdenes.

Gracias a Microsoft Omnitouch se consigue ampliar la zona de interacción de manera ostensible, y se ofrecen todos los beneficios de la movilidad.

Las aplicaciones de este nuevo dispositivo de Microsoft pueden ser múltiples, tales como publicitarias, o en telefonía para poder descolgar o llamar con un solo gesto.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad