Miniserver de Loxone, una solución low cost para domotizar el hogar
Loxone ha lanzado una solución sencilla y casera para la domotización del hogar. Miniserver de Loxone es un nuevo controlador low cost para la automatización del hogar compatible con el sistema EIB/KNX.
Este nuevo controlador es modular, por lo que gracias a los distintos módulos se puede ampliar y amoldar a las necesidades del usuario fácilmente. Se puede controlar todo lo que una persona pueda imaginar; no tiene restricciones de uso. Permite desde la automatización del hogar tradicional (iluminación, calefacción, persianas, etc.) hasta controlar de forma inteligente el sistema de agua municipal.
Dispone de un módulo de control para carril DIN con servidor web, puertos Ethernet, 8 entradas y otras tantas salidas digitales, y la mitad de entradas y salidas analógicas, ranura SD para añadir memoria y aplicación gratuita para iPhone/iPod. Se pueden añadir extensiones a la base del sistema para ampliar entradas y salidas hasta un máximo de 30. Además su consumo energético es bajo.
El software de configuración de Loxone está disponible de forma gratuita en su web y permite además de los controles habituales de iluminación, persianas y temperatura, funciones lógicas para ampliar sus capacidades. No necesita convertidores adicionales, gracias a su interfaz LAN, simplemente es necesario conectar el Miniserver a la red doméstica, Internet y controlar todos los dispositivos habilitados para LAN.
Miniserver además de compatible con KNX, está abierto a otros buses como 1-Wire, Enocean, DMX, RS232 y RS485.
Se puede controlar y gestionar todo el sistema mediante smartphone y tablets, ya sea a través de iOS o Android. El servidor web también se puede controlar desde cualquier navegador de Internet.
El precio de Miniserver es de unos 500 euros, algo que le da aún más atractivo y cada módulo de extensión tiene un precio de unos 400 euros.