Morf, platos inteligentes para el hogar
Continuamente estamos hablando del conjunto de innovaciones tecnológicas que se realizan en diversos campos de nuestra sociedad tales como la construcción o la iluminación. En ambos ámbitos se están ya diseñando y planificando nuevos dispositivos que, entre otros objetivos, persiguen facilitar la vida a sus usuarios.
Precisamente en esa misma línea ha trabajado María Fernanda Ocampo quien ha creado un proyecto de platos inteligentes. Una iniciativa muy curiosa esta que, desde luego, sorprende tanto por su originalidad como por su carácter práctico.
Morf es el nombre que su creadora le ha dado a esta vajilla inteligente que podría pasar a ocupar un papel destacable dentro de nuestros hogares.
El punto de partida que ha llevado a Ocampo a plantear este proyecto es que cada vez se hacen las casas más pequeñas dado el elevado coste del terreno. Al ser de un tamaño más reducido, eso conlleva, por supuesto, que las diversas estancias que poseen también lo sean, y entre ellas la cocina.
Esta circunstancia da lugar a que, en ocasiones, no sepamos donde colocar y guardar tantos utensilios que utilizamos en esta última citada habitación. En dicho caso, la propuesta de Morf nos solucionaría en parte el problema pues se trata de un conjunto de platos que se adaptan a lo que vayamos a comer en ese momento y a nuestras necesidades.
De este modo, no necesitaremos contar con un montón de platos pequeños, llanos, hondos, grandes,…Con unos cuantos de los de esta vajilla inteligente nos sería más que suficiente pues con sólo unas pulsaciones los convertiríamos y adaptaríamos a lo que necesitáramos en ese instante concreto.
Así, además conseguiríamos ahorrar mucho espacio en nuestra cocina, y este nos serviría para ser ocupado por otros utensilios también necesarios.
No sabemos si esta vajilla Morf llegará a los mercados y si empezará a formar parte de nuestra vida diaria. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que la propuesta es cuanto menos original, práctica y solucionadora de problemas.