banner ad

Muebles automatizados para un hogar inteligente

La arquitectura de un hogar está pensada para combinar todo el confort y la comodidad que desee el propietario, adaptada a sus gustos y preferencias personales. Este concepto de comodidad es un concepto estandar, entendido para adultos con todas sus capacidades plenas.

Hasta ahora era de escasa consideración las necesidades de un niño, un anciano o una persona con discapacidad, por el hecho de que reciben asistencia de adultos en las tareas cotidianas. Sin embargo hasta el momento no se había pensado en la posibilidad de que estos niños, ancianos o discapacitados que viven en el hogar pudiesen lograr mayor independencia dentro del hogar, facilitando las tareas para ellos mismos y para los demás.

En esta línea la domotica conjuga los aportes de la arquitectura y el diseño de interior para presentar un producto que viene a solucionar este dilema.

Muebles Motorizados

Muebles Motorizados

Se trata de la empresa Arguti, sita en Denia, Alicante, que han presentado una exclusiva línea de mobiliario automatizado. Puede que suene a guión de ciencia ficción, pero lo cierto es que Arguti ha creado muebles que se desplazan para quedar a la altura y necesidad de la persona que los utiliza.

En el caso de los niños, usted imagine cuando su hijo a cada rato le pide agua y usted debe pararse para dársela, pues con una estanteria de Arguti esta va a descender hasta la altura del chico para que este pueda tomar el vaso y servirse.

En el caso de los ancianos y discapacitados, con Arguti la persona mejorará su bienestar al poder manejarse dentro del hogar con total independencia, contribuyendo así a su comodidad y también a su estado de ánimo.

Además de su línea de muebles Arguti propone una serie de aplicaciones que verdaderamente transformarán su hogar. Por ejemplo:

  • Usted podrá manejar las ventanas y luces de su hogar con solo mirar una pantalla.
  • Videojuegos adaptados para que personas con discapacidad puedan jugar a través de movimientos de la cabeza.
  • Detectores de fuga de gas y humo como también la posibilidad de avisar al responsable de la casa si algún familiar ha permanecido sin actividad durante buena parte del día. Algo posiblmente le habrá ocurrido.
  • Sanitarios que regulan su altura a través de un mando a distancia.
  • Compras en el supermercado a través del teléfono móvil.

Sin lugar a dudas, una propuesta igualitaria para satisfacer a los mayores, a los niños y a los que tienen sus capacidades disminuidas.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad