Mydlink, vigila tu hogar
Poco a poco, oficinas y hogares van confiando su seguridad y control a las cámaras de IP. Tanto es así que en el periodo 2010-2012 se prevé que este mercado aumente un 200% y eso que no son pocos los usuarios que dispuestos a colocar un sistema de videovigilancia, se echan atrás por lo costoso y lo complicado de su instalación y manejo. Para estos usuarios poco duchos en las nuevas tecnologías, D-Link pone a disposición no sólo un sistema extremadamente sencillo y manejable, sino también gratuito para sus clientes de cámaras.
A partir de ahora los clientes de D-Link podrán tener vigiladas sus pertenencias las 24 horas del año de la forma más cómoda y sencilla posible.
Este nuevo sistema, denominado Mydlink, permite controlar de forma remota cualquier lugar a través de iPhone, smartphone, móvil con Android, tablet o portátil, es decir, cualquier dispositivo con acceso a Internet. Para la conexión a través de otro dispositivo que no sea un ordenador o portátil en su web se puede descargar una app gratuita que facilita el acceso, por ejemplo, desde el iPhone.
El sistema que utiliza Mydlink es tan simple como lo que aquí te contamos. Sólo se necesita tener instalada una cámara IP y tener conexión Internet. Para instalar la cámara la compañía ha creado una guía intuitiva que siguiéndola paso a paso instala y pone en funcionamiento el aparato en unos minutos. Posteriormente se debe configurar una cuenta de usuario mydlink y a partir de ese momento podrá ver y gestionar la/s cámara/s desde cualquier dispositivo con Internet.
Otra ventaja de estas cámaras es que permiten visionar un vídeo a alta calidad incluso en la oscuridad, y no necesita un ordenador conectado para que funcionen, ya que funcionan de modo autónomo. Asimismo D-Link ha lanzado un sistema para almacenar y grabar todo lo que la cámara ve.
Este nuevo sistema se inaugura con 2 tipos de cámaras D-Link DCS-930L (99 euros) y D-Link DCS-932L (129 euros). La diferencia entre ambos modelos radica en que la segunda dispone de un sensor LED de infrarrojos, apta para vigilar en la más absoluta oscuridad.