MyKey,la llave para los coches Ford que limita el uso de la conducción de los jóvenes
Una de las principales preocupaciones que tienen los padres es el bienestar de la salud de sus hijos, el hecho de que no les pase ningún tipo de accidente. Por ello, cuando los vástagos por fin consiguen sacarse el carnet de conducir, sus progenitores están en un auténtico sinvivir pensando que les puede pasar cualquier cosa al volante.
Para acabar con parte de esos miedos, la compañía automovilística Ford ha sacado al mercado un curioso invento, se trata de la llave Mykey. Gracias a ella se ofrecen dos opciones de configuración que van en pro de la seguridad de los conductores noveles:
La primera es que, gracias a la programación que se puede llevar a cabo, se limitará la velocidad a la que puede circular el vehículo concreto.
La segunda es que se puede establecer que el equipo de música no se ponga en marcha hasta que los pasajeros no tengan el cinturón de seguridad abrochado. Y no sólo eso sino que también es posible el configurar el volumen máximo que alcanzará la música que se oiga en el vehículo.
Estas dos son las principales aportaciones que ofrece la llave Mykey de Ford pero no las únicas. Así, además, se puede activar el que se informe al conductor mediante una serie de señales de que el nivel de combustible es bajo para que así se acuda a repostar, o también de que está superando la velocidad de100 km/h.
Al mismo tiempo, este dispositivo cuenta con una serie de pitidos y alarmas que no se pueden desactivar y que informan de cuestiones como la presencia de un obstáculo en ángulos muertos, el de un cambio de carril o la activación de frenado ante una colisión inminente.