Nest lanza el primer termostato que aprende las costumbres de su usuario
La empresa californiana Nest ha lanzado al mercado un nuevo termostato inalámbrico. A este nuevo termostato hay que “entrenarle”. La primera semana de vida se debe programar la temperatura manualmente, de esta forma se completa el sistema y el dispositivo tiene una idea de la temperatura que se desea mantener en el hogar.
El termostato de aprendizaje Nest, que es así como lo han llamado sus creadores, aprende de sus comportamientos, preferencias y su alrededor para crear un sistema de calefacción personalizado. Además este dispositivo permite un importante ahorro de energía.
El equipo creador del termostato de aprendizaje Nest ha empleado para su fabricación la más avanzada y alta calidad en tecnología y en procesos de fabricación y diseño, basados en la tecnología iPhone. De esta forma se logra un termostato único en el mercado.
Gracias a este nuevo termostato se ahorra no sólo dinero y energía, sino que trata de concienciar a las familias de la necesidad y del poder de reducción de consumo de energía en el hogar.
En EEUU con la invención del termostato programable se preveía una importante reducción de los consumos energéticos, pero con el tiempo se demostró que cerca del 90% de las familias no lo utilizaban. Este termostato de aprendizaje Nest aborda este problema de programación a través de una combinación de sensores, algoritmos de aprendizaje automático, y el cloud computing. Nest aprende comportamientos y preferencias, y ajusta la temperatura según corresponda, por lo que el usuario se siente cómodo cuando está en casa y el ahorro de energía se produce mientras está fuera. A través de la función Auto-AwayTM emplea sensores para detectar cuando no hay nadie en casa, y así bajar la temperatura y permitir el ahorro energético.
Nest también proporciona a las personas consejos e información para ayudarles a tomar decisiones de ahorro de energía.
Este termostato de aprendizaje también puede ser gestionado a través del ordenado, tablet o smartphone.
El termostato de aprendizaje Nest estará disponible en la web de la compañía a partir de mediados de noviembre por un precio de 249 dólares (177 euros).




