Nevada, escenario de las pruebas con coches autónomos
La tecnología nos da la posibilidad de ser testigos de excepción del estreno de una serie de proyectos y dispositivos que se crean con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Este sería el caso, por ejemplo, de los coches autónomos que tanto interés han despertado en todo el mundo. Son vehículos que “conducen solos” y que ahora se quieren probar en urbes reales y haciendo un uso diario de los mismos.
Por todo ello, se han llevado a cabo una serie de conversaciones entre las empresas desarrolladoras de aquellos que han dado como resultado el que se haya decidido que el estado estadounidense de Nevada sea el escenario que permita hacer pruebas para comprobar la eficacia de los mismos.
Así, y gracias a la legislación instaurada, estos coches, que basan su funcionamiento en la instalación de GPS y sensores de diversa índole, podrán circular libremente por las calles de este citado territorio. Eso sí, hasta el momento, se ha solicitado que aunque conduzcan de forma autónoma haya personas que se sitúen como conductores en caso de que tuvieran que actuar si el propio coche fuera a acometer algún tipo de imprudencia o por si hay algún fallo en el sistema.
En este periodo de pruebas además estos coches no podrán ser utilizados por particulares y llevarán una matrícula roja para que se puedan distinguir entre el resto de vehículos que circulan.