Nokia presenta su último smartphone: el N9
En el marco de la celebración del Nokia Connection de Singapur, la empresa finlandesa, que es la mayor fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial, ha presentado su último smartphone: el Nokia N9.
La principal novedad de este producto, y la que ha llamado la atención y ha sorprendido a los expertos, es que tiene como sistema operativo el Mee Go, aquel que fue creado en conjunto con Intel para competir con Apple o Google y que parecía condenado al ostracismo.
Sin embargo, ahora, la mencionada multinacional finlandesa ha dado una vuelta de tuerca sacando este producto que ha pasado a ser el primer smartphone que incorpora el citado Mee Go. Algo que le hace estar bajo la mirada atenta de los entendidos.
Pero ¿qué otras posibilidades o características presenta el Nokia N9?
- No tienen ningún botón en la superficie. No obstante, tiene dos en el lateral: uno para el volumen y otro para la cámara.
- Está dotado de una pantalla de 3,9 pulgadas AMOLED y su resolución alcanza los 854×480 píxeles.
- Se presenta en el mercado con dos posibilidades: de 16 o 64 GB.
- La capacidad de Ram es de 1 GB
- Su peso aproximado ronda los 135 gramos mientras que sus dimensiones son de 116,45 x 61,2 x 7,6-12.1 mm.
- La batería de la que está dotado este smartphone Nokia N9 tiene autonomía para once horas en conversación GSM, para 50 horas escuchando música y para algo más de 4 horas reproduciendo vídeo en formato 720p.
- A nivel de su hardware interno destaca el hecho de que cuenta con un chipset de Texas Instruments, o lo que es lo mismo, el TI OMAP3630 a 1 GHz con una GPU PowerVR SGx530.
- La grabación de vídeo, en alta definición, y la toma de imágenes fotográficas se realizan a través de una cámara que, a día de hoy, está considerada como la más rápida del mercado.
- Se podrá adquirir en tres colores: magenta, cyan y azul.
- En él se ha utilizado el diseño industrial llamado unibody o cuerpo de una pieza donde el material usado ha sido el policarbonato. Este, según Nokia, da mejores rendimientos al teléfono.