NovoBoard, la última tecnología en materia de pizarras interactivas
Al igual que la tecnología se ha convertido en una herramienta imprescindible dentro del ámbito de la medicina o de la automoción, entre otros muchos, también está ejerciendo un papel protagonista en el campo de la educación. Y es que ofrece la oportunidad de que los alumnos aprendan de una forma mucho más atractiva y completa gracias a un sinfín de recursos que tienen a su disposición o que les brindan los profesores.
Precisamente por esta razón cobra especial importancia la presentación de NovoBoard, se trata de un marco inteligente que tiene como principal particularidad el que da la oportunidad de convertir cualquier pizarra blanca en una interactiva.
¿Por qué y cómo lo consigue? Estas son sus claves:
- Está basado dicho producto en un sistema de óptica IR de tipo led que permite escribir a dos usuarios de manera simultánea en la pizarra, tanto con un bolígrafo como incluso con el dedo.
- Cuenta con sensibilidad multitoque, varios puertos USB y también un proyector de los llamados interactivos.
Estas son, a grandes rasgos, las principales señas de identidad de NovoBoard, una solución tecnológica de la firma Vivitek, que es un producto ligero, ideal para aulas digitales y que ofrece unos tamaños de entre 69 a 95 pulgadas, para adaptarse a las necesidades de cada clase.