NTT investiga un nuevo sistema de videoconferencia
Uno de los grandes avances que ha permitido Internet y la tecnología en general es el poder desarrollar videoconferencias gracias a las cuales una persona se puede comunicar con otra en tiempo real independientemente del lugar del mundo en el que se encuentre.
Precisamente en esta línea ha surgido recientemente una noticia de interés y es que la empresa japonesa NTT se encuentra, en estos momentos, trabajando en un nuevo sistema de videoconferencia que se da en llamar MM-Space y que tiene un claro objetivo: lograr que este tipo de comunicaciones sean mucho más naturales, es decir, que se acerquen más a las conversaciones cara a cara.
¿Cómo se consigue eso? De una manera muy sencilla. Más exactamente se logra mediante un proceso en el que la imagen de la persona en cuestión se representa en una pantalla transparente, quitándola así del fondo en el que se encuentra, que se haya sobre un trípode.
Este apartado que ejerce como sustento tiene la ventaja de está motorizado lo que hace que cuente con la posibilidad de moverse y de orientarse hacia las personas que se encuentren en una sala. Un hecho que contribuye a que se tenga la sensación de que quien se halla en dicha pantalla se dirige a sus interlocutores.
Habrá que esperar para ver en qué queda todo este sistema que ahora mismo es un prototipo pero que en principio parece ser que tiene muchas probabilidades de convertirse en un auténtico éxito.