Nueva solución domótica: un sistema de teleasistencia psicológica para las personas mayores
El conseguir que las personas mayores que viven solas sigan gozando de su autonomía al tiempo que disponen de una atención sanitaria, psicológica y de ayuda en todo momento es lo que ha dado lugar a la aparición en el mercado de los servicios de teleasistencia, una eficaz y útil solución domótica. Y es que gracias a ellos los ancianos tienen a su disposición cualquier tipo de ayuda que necesiten en cualquier momento, simplemente deberán comunicarlo a través de diversos dispositivos tecnológicos.
Tal es la importancia de dichos sistemas que continuamente se está trabajando para mejorar estos y así es como ha aparecido un nuevo sistema de teleasistencia. En concreto, este lo que ofrece a los mayores es el tener consultas psicológicas vía online.
De esta manera rápida y económica cualquiera de los ancianos que necesite esta asistencia médica puede recibirla sin necesidad de salir de casa, simplemente tendrán que disponer de un sencillo ordenador que se basa en un funcionamiento nada complejo, pues aquellos no están habituados a las nuevas tecnologías. De ahí que dicha computadora se sustente en una pantalla táctil fácilmente manejable.
El Grupo de Servicios Integrados (SSI) y Tecnalia son las dos entidades que han desarrollado este nuevo sistema de teleasistencia que, sin lugar a dudas, es un paso para conseguir que nuestros mayores estén atendidos en todo momento y a todos los niveles mientras sigan queriendo vivir en sus viviendas.