Nuevas normas españolas en pro de las ciudades inteligentes
Estos días se ha dado a conocer que cuatro nuevas normas se pondrán en funcionamiento en España con el claro objetivo de favorecer e impulsar a las llamadas ciudades inteligentes.
El Comité Técnico de Normalización sobre Ciudades Inteligentes, enmarcado dentro de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), ha sido el que ha decidido aprobar el desarrollo de estas nuevas legislaciones que permitirán conseguir interesantes resultados tales como los siguientes:
- Favorecerán la utilización de lo que son los datos abiertos, es decir, los recursos de información y de documentación que han sido creados por las distintas instituciones del sector público.
- Conseguirán una apuesta contundente por la eficiencia energética ya que se revisarán las distintas zonas de las poblaciones para mejorar lo que sería el alumbrado público en este sentido.
- Permitirán la calificación a una urbe de ciudad inteligente, después de que se hayan analizado y establecido su definición, los requisitos que necesita para ello y también los indicadores imprescindibles que debe reunir.
- Apoyarán y facilitarán el que cualquier vehículo eléctrico se pueda recargar en cualquier momento y lugar a través de las infraestructuras necesarias para ello.
Cuatro normas las que se van a poner en funcionamiento pronto en nuestro país y que abogarán porque las ciudades apuesten por la mejor calidad de vida de sus habitantes.