Nuevo módulo Android para electrodomésticos inteligentes
El campo de los electrodomesticos fue evolucionando a medida que la vida diaria aquirió un ritmo más veloz, las obligaciones aumentaron y el tiempo para ocuparse del hogar se redujo considerablemente.
Muchos recordarán, hace muchos años ya, la revolucionaria aparición de aparatos novedosos para la época como el lavarropas, la tostadora, la planchadora, el horno microondas, etc. Estos electrodomésticos causaron furor porque le permitía a la ama de casa ahorrar mucho tiempo en las tareas diarias. Hoy en día son aparatos clásicos, infaltables a la hora de describir el concepto de casa.
Sin embargo la domotica, más allá de sus prestaciones, está generando verdaderos cambios a nivel de la relación entre la persona y los aparatos a partir de su idea de casa inteligente.
Una casa es una estructura en la cual las personas hacen cosas dentro de ella para obtener prestaciones tan cotidianas que no las advertimos, como calentar la comida en el microondas o poner ropa para lavar. Pero una casa inteligente va mucho más allá: Esta tipo de hogares están preparados para responder por si mismos sin necesidad de que ejecutemos las tareas manualmente. Y este aspecto tiene una importante consideración con los electrodomésticos.
Es por ello que dos clásicos del hogar se han elegido para experimentar sobre innovaciones para la domotica: el horno microondas y la lavadora.
Durante el CES 2010, es un evento internacional donde se exponen las principales innovaciones tecnológicas, se presentó un nuevo hardware de Android que viene a revolucionar los electrodomésticos.
Este módulo denominado NIM 1000 táctil ya se ha aplicado en el microondas y el lavadoras. La idea es que dentro de poco tiempo este módulo permita controlar todos los electrodomésticos del hogar y a la vez interactuar con Android.
De este modo se aspira ha poder establecer una comunicación con los aparatos del hogar. Por ejemplo: La nevera le enviaría un SMS informándole sobre los productos que están caducados, o puede usted consultarte si hay suficiente cantidad de leche. También podría comunicarse con su microondas para ordenarle que a determinada hora caliente la comida, etc.
Técnicamente este módulo tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas, 256 MB de memoria RAM y sistema operativo Android.